Garantiza Diconsa alimentación nutritiva a los más necesitados

Chetumal

 

A través del Programa de Abasto Rural (PAR) y de los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), quienes conjuntamente con la población beneficiaria vigilan la labor diaria de las 340 tiendas comunitarias, se logran atender a más de 200 mil habitantes de Quintana Roo.

En el marco de los festejos del 37 aniversario de Diconsa en la Unidad Operativa Chetumal, el titular de la dependencia reafirmó el carácter social de la empresa al garantizar una alimentación nutritiva a la población de menores recursos.

Señalo que el PAR, operado por Diconsa, contribuye a la seguridad alimentaria, facilitando el acceso a productos básicos y complementarios a la población de localidades rurales y urbanas, reafirmando así su carácter social al garantizar una alimentación nutritiva a la población.

Destacó que el plan de acción para los próximos años tiene una fuerte inyección de capital con el fin de mejorar el servicio que se brinda a la población al actualizar las unidades vehiculares, así como la implementación de plataformas tecnológicas que permitirán el cobro de servicios de telefonía, luz, agua, entre otros, en las tiendas comunitarias de la entidad.

La Unidad Operativa Chetumal distribuyó este año en sus 340 tiendas comunitarias 56 mil 22 toneladas de maíz, 11 mil 900 toneladas de frijol, 6 mil 958 toneladas de arroz, 25 mil 535 toneladas de abarrotes, a precios con un margen de ahorro mayor al 15%, esto a través de una infraestructura de tres almacenes rurales, siete vehículos de carga y 24 de supervisión, así como seis tienda móvil. (Por: Mayra Cervera > Quequi )

Comments

comments

No hay comentarios