Atiende Romi rezago social

Por Francisco Canul

 

La principal preocupación de la administración es abastecerse y fortalecer la recolecta de basura, reforzar la seguridad pública, asistencia social y salud, y demás rubros y esto será a través de recursos por el orden de  443 millones 709 mil 289 pesos, destacó la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal.

“La infraestructura, los programas sociales y la seguridad serán la prioridad del presupuesto 2017, ya que el objetivo es atender el rezago económico y social en las delegaciones municipales, además que se equipará al cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y se adquirirá equipo de recolección de basura, entre otras medidas”, enfatizó la alcaldesa en entrevista.

 

COBROS JUSTOS

 

Romalda Dzul Caamal reafirmó el interés y la responsabilidad que tiene la autoridad municipal para que el próximo año haya cobros justos en distintas áreas municipales, pero con la cabal certeza para la ciudadanía de que los recursos que ingresen a las arcas serán devueltos en obras, acciones y programas.

“Es indispensable recordarle a la población, que pasadas gestiones municipales decidieron no llevar a cabo los ajustes necesarios en contribuciones sin importar la escasez de recursos propios, precisamente para obras y el mejoramiento de servicios, de ahí que nos tocó hacer una propuesta debidamente justificada y sustentada que al final, los diputados locales decidieron aprobarlo”, comentó.

La alcaldesa de Tulum dijo que la política marcada desde el inicio de su administración es que haya más acciones, obras y programas que tengan un impacto directo en la vida de toda la población sin distingo alguno.

 

Dato:Romalda Dzul Caamal, dijo, luego que el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad los dictámenes que contienen las minutas de leyes de ingresos.

 

Comments

comments

No hay comentarios