Avala juez clausura total de módulo de Barcos Caribe

CANCÚN

El Juzgado Cuarto de Distrito en Quintana Roo avaló la clausura total temporal que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso al módulo de ventas de la empresa Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S.A. de C.V., conocido como Barcos Caribe en Playa del Carmen; sin embargo, negó que sea definitiva.

El juez federal informó que la medida cautelar interpuesta por Profepa al módulo de Barcos Caribe busca sancionar una infracción cometida contra el medio ambiente, por lo que deberá de respetar el interés social de procurar un medio ambiente adecuado al bienestar y desarrollo de los solidarenses, pero que por el momento se niega a que sea definitiva.

Como se recordará, representantes del módulo que se encuentra ubicado en la Colonia Centro, Primera Avenida Sur, esquina calle 1 Sur Bis, en Playa del Carmen, Solidaridad, perteneciente a Barcos Caribe, sólo presentó a Profepa una copia certificada de Licencia de Funcionamiento, la cual expide el Ayuntamiento y con fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2016 que avala la venta de boletos y el brindar información turística; sin embargo, nunca exhibieron la autorización  sobre el Impacto Ambiental, por la cual fue clausurada.

La autorización de Impacto Ambiental la expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero los encargados no contaban con ella, a pesar de tener una construcción de 27 metros cuadrados de superficie, con piso de concreto y estructura de aluminio, paredes de acrílico y una altura de 2.5 metros.

El interior está cubierto de granito color verde con una altura aproximada de un metro y medio, con techo de lona y vinil, con la estructura colocada en una base de concreto sobre el camellón. Por tal motivo, Profepa interpuso esta medida cautelar para garantizar la seguridad del medio ambiente en beneficio a los playenses.

 

Por Heiby Morales

Comments

comments

No hay comentarios