Combatirán a los narcos

Por Sergio López Lara > Quequi

Tras dar a conocer el nombramiento del nuevo comandante interino del segundo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales (Cider) de la 34/a. Zona Militar, Moisés Horacio Colunga Castillo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entregó 752 cartillas del Servicio Militar Nacional a igual número de jóvenes que quieren prestar sus servicios en las fuerzas armadas y que podrían ser reclutados en los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal para el combate del narcotráfico y delincuencia organizada en Quintana Roo.

La ceremonia de la clase 1997, anticipados y remisos, de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, se realizó a las 9:00 de la mañana de ayer en la explanada del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, en donde se informó que durante 10 meses, 422 jóvenes estuvieron a disponibilidad (bola negra), 330 encuadrados y seis mujeres voluntarias.

“El objetivo del SMN no sólo consiste en obtener la cartilla, sino que estos jóvenes reciben mucha materia de ética militar, civismo, adiestramiento, moral y de la aplicación del Plan DN III-E”, se dijo durante el evento.

También se informó que estos jóvenes están preparados para ocupar un puesto en las fuerzas armadas del país, así como formar parte de los diversos cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal que tanta falta le hacen a la nación en estos momentos, en donde se requiere gente preparada y con capacidad para combatir el narcotráfico y delincuencia organizada que se registra en todo el país.

Comments

comments

No hay comentarios