Rentan permisos otorgados

PLAYA DEL CARMEN

 

En la administración anterior, se otorgaron alrededor de mil 700 “permisos especiales” para la venta en puestos ambulantes.

De éstos, varios hicieron “franquicias”, pues lejos de operar el permiso para vender en vía pública lo rentan, además de que no es un solo permiso sino que tiene de 10, hasta 20 “concesiones”.

Por ello, sostuvo el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, al concluir su permiso el 31 de diciembre, para el otro año se va a modificar toda esta situación que ha afectado al comercio organizado.

Como ya se ha señalado anteriormente, algunas de las irregularidades detectadas de la administración anterior, muestran que se otorgaron unos 600 permisos para el comercio informal en la zona de playas, sin estar dentro de las facultades del gobierno municipal.

Pero, además, se entregaron infinidad de permisos para el comercio en vía pública sin que pasaran por la Comisión que se creó para tal fin y que está compuesta por diversos organismos empresariales.

De acuerdo al tesorero, al no poder retirarlos en este momento de las calles por tener dicho permiso que tiene vigencia de un año, “estamos invitando a regularizar a esas personas con permisos especiales; se hace un estudio socioeconómico para ver a los que sí necesitan, y revisar a todos los ambulantes, verificando a cada uno de ellos porque mucho cuentan con 10, 15 y hasta 20 módulos”,

“Muchos propietarios lucran con esa concesión que les dio el Ayuntamiento porque rentan a otra persona, y es indebido”, agregó.

De estos mil 700 permisos, mencionó que unos 180 son para colocarse en la Quinta avenida.

A partir del primero de enero, quien no regularice su situación, no podrá laborar más en las calles.

 

 

 

Por Fernando Morcillo

 

Comments

comments

No hay comentarios