Denuncian a pipas ‘piratas’

 

Por Fernando Morcillo

PLAYA DEL CARMEN

Se quejan proveedores del servicio de agua potable en pipas, de la presencia de por lo menos 10 vehículos que operan de manera en irregular en la ciudad, sin que hasta ahora la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) intervenga.

Denuncian que estos irregulares cargan agua de cenotes y no del cárcamo a donde están obligados todos en la avenida 130 con calle 16, por lo que representa un riesgo de salud pública, ya que el agua no es potable; además de que no cumplen con las medidas sanitarias.

“Realmente, su función es ilegal, porque venden agua como si fuera potable, cargan agua de pozos y cenotes y la llevan a casas”, acusaron de manera anónima por temor a represalias por parte de la dependencia federal, “Cofepris aquí hace revisiones (en el cárcamo) y exige una norma de tanques, pero todos los que estamos aquí estamos regularizados, los que no vienen aquí cargan en pozos, son piratas; son visibles circulando en avenidas unos diez por lo menos y habrá otras que no detectan”.

Refirieron que en ocasiones, para evadir la revisión, argumentan que la van a llevar a obras para la construcción y que no es necesario sea potable.

Pero, insistieron, “hacenfalta operativos en la calle, revisarlos para ver qué rango es, si es potable o para terracería, pero la comercializan, no son tan honestos”.

Recordaron que hace unos meses se dio el caso de una pipa que detectaron en Puerto Aventuras, cargando agua de un cenote y jamás se le dio seguimiento.

“En Puerto Aventuras no hay dónde cargar las pipas, todos tienen que venir hasta acá”, informaron, “somos dos los sindicatos que operamos, y no se vale que a otros no se les aplique la misma medida que a nosotros”.

Comments

comments

No hay comentarios