Se quejan por el robo de pasajeros

Por Raimon Rosado › Quequi

 

Al señalar que es urgente ordenar la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en Cancún, el presidente de la concesionaria de autobuses urbanos Turicun, Vicente Noya Cruz, afirma que la existencia de más de 700 camionetas tipo Urvan, que han sobresaturado las rutas de esta ciudad, han generado una merma de un 30% en las utilidades de las tres concesionarias de autobuses que operan en el municipio, cuyo costo operativo, es mucho mayor que el de dichas camionetas.

Al ser dicha regularización un reclamo generalizado por parte de esta empresa, así como de las concesionarias, Autocar, Sociedad Cooperativa Alfredo V. Bonfil  y Transportes Maya Caribe, el directivo transportista,  indicó que por las irregularidades existentes, todos han salido perdiendo, por el solo hecho de que nuestros camiones caminen.

“Nuestros autobuses caminan y por cada costo de kilómetro recorrido, tenemos que absorber la inversión, la cual no siempre se recupera, por no haber pasajeros suficientes que ocupen nuestras unidades, debido precisamente a la sobresaturación que las vans o combi tienen en las mismas rutas”, afirmó.

El consumo de combustible, llantas, y refacciones, que en este último caso, muchas de las piezas que requieren sus vehículos se cotizan en dólares,  hace tener un estimado en pérdidas de un 30 %, lo que ha abonado a una evidente decadencia en el servicio de transporte público de Cancún, donde dijo “se tiene un desorden por todas partes”, en el que sobresale la inseguridad que lo caracteriza. Ante esta situación, considera que tanto el gobierno estatal, como el municipal de BJ, deben coordinarse para propiciar que el orden deseado en el servicio de transporte público de pasajeros que se brinda en Cancún, impere, en beneficio de los usuarios.

Comments

comments

No hay comentarios