‘Secuestran’ a varios empleados de la CROC

Puerto Morelos

 

Varios trabajadores de la CROC que acudieron a instalar alambrado para delimitar los terrenos invadidos por unas 70 familias, fueron secuestrados por espacio de una hora, hasta que acudió la Policía Municipal para rescatarlos de manera pacífica. Mientras en el lugar los moradores viven una tensa calma, pues se habla de un nuevo desalojo.

Fue el sexto regidor, Luis Antonio Espinoza Candela, también dirigente croquista, quien encabezó el operativo policiaco para liberar a los trabajadores, retenidos por medio centenar de mujeres que con palos y piedras les impedían salir de la zona, luego que habían terminado de tender un cerco de otro terreno colindante con el predio invadido, y que al parecer es propiedad de la CROC.

Las familias se mantienen en su postura de no salir y remarcan que demandarán ante la Fiscalía General del Estado al ejidatario que les vendió los terrenos, identificado como Hugo Gerardo Ayala Higareda, quien presuntamente revendió los predios y del cual no se sabe su paradero.

Los posesionarios firmaron con el acusado un contrato privado de cesión de derechos con deuda, del cual mostraron copia a este medio, que ampara los solares baldíos en breña ubicados sobre la avenida Vallarta, entre las colonias La Fe y Tierra Nueva, Manzana 3, Lote 70, con una superficie de 100 metros cuadrados cada uno, por el  cual dieron un anticipo de siete mil pesos, por lo que el fraude asciende a una suma cuantiosa.

Cada lote tiene un valor de 20 mil  pesos que empara el traspaso de la cesión de derechos, por lo que el resto del dinero sería liquidado en seis mensualidades restantes, pago en efectivo. Dicho contrato fue firmado desde el pasado mes de septiembre y fue hasta hace unos días que los posesionarios revelaron su existencia por motivos desconocidos.

(Por Guillermo  Olán > Quequi )

 

Comments

comments

No hay comentarios