Regalazo de Santa para los turisteros

PLAYA DEL CARMEN

Pese a las adversidades climatológicas que vivió la Riviera Maya este año, los principales balnearios de Playa del Carmen lucieron repletos en la víspera de la Navidad, incrementando la actividad comercial hasta un 80%.

Huyendo del frío de sus lugares natales, turistas nacionales y extranjeros nuevamente abarrotan este polo vacacional, a pesar de haber sufrido durante el año un proceso de erosión que se fue incrementando rápidamente, sobre todo en la zona centro de la franja costera.

Por lo pronto, el sector restaurantero de la zona turística ya reporta un 90% de reservaciones en el menú para la Noche Buena; además, tanto las actividades de playa como una parte del sector empresarial se ven beneficiados en la gran afluencia de visitantes en esta temporada decembrina.

El arranque del Dj Fest, un día después de los Santos Inocentes, el 29 de diciembre, parece indicativo de que la actividad no bajará el ritmo antes de despedir este 2016, ya que se espera una llegada de más de 60 mil adictos a la música electrónica que retumbará durante dos días en la Riviera Maya.

 

SUBORDINADA

 

Ganancia de meseros

Por Fernando Morcillo > Quequi

Como ocurre con toda la Riviera Maya, la marina de Puerto Aventuras también atraviesa por buen momento en la llegada de visitantes.

De acuerdo a prestadores de servicios que hay al interior de este complejo, en los últimos días experimentan un incremento de arriba del 20 por ciento, a lo que normalmente manejaban.

De acuerdo con Omar González, empleado del restaurante Hippo, sólo los fines de semana se mantenían con buena ocupación en las mesas, principalmente los domingos, por la transmisión de los partidos de futbol americano.

Pero esto cambió desde el pasado lunes, ya que explicó que “hemos visto más movimiento. Gente que viene de otras partes del país a tomarse unos días y pasan a conocer el lugar”.

Recordó que uno de los tractivos es el delfinario donde mucha gente se sienta en las mesas que hay alrededor del mismo para disfrutar del espectáculo, sin tener que pagar.

“Es la ventaja que tenemos, que los delfines y lobos marinos están a la vista, y se sientan a consumir sus bebidas y alimentos, y al mismo tiempo aprecian a los animales”, comentó.

Para este fin de semana, consideró que será mayor la afluencia para la cena navideña, donde esperan un mayor número de comensales norteamericanos sobretodo.

Finalmente, indicó que con la recta final de la NFL, también se incrementan sus ventas.

 

Por Luis García > Quequi

 

Comments

comments

No hay comentarios