Listos para el 100%

Con un 70% de ocupación hotelera en Navidad, Puerto Morelos se prepara para alcanzar la cúspide turística al registrar lleno total para las fiestas de Año Nuevo, al encontrarse vendidas las más de cinco mil habitaciones con las que cuenta este destino, tanto de los hoteles resort All Inclusive como los pequeños hoteles del centro, con un segmento turístico bien definido, dio a conocer el director de Turismo municipal, Héctor Tamayo.

El funcionario reconoció que aunque para Navidad el repunte no superó los 70 puntos porcentuales por ser ésta una fecha más familiar, la llegada fuerte de turistas inicia esta semana, resultado de una temporada que se ha visto reforzada con eventos culturales y gastronómicos. A esto se suma, dijo, todas las estrategias de comercialización que han estado llevando por su cuenta el sector hotelero, que ha redundado en que se empiece a notar una ocupación cada vez más alta.

Ya se tuvo una grata experiencia en la temporada de verano con el turismo nacional, que a diferencia del año pasado, se tuvo una respuesta inmediata de este segmento después de una promoción fuerte que se hizo en todo el país.

Comentó que para el próximo año este destino tendrá participación en las ferias internacionales, pero ahora con una imagen propia, destacando la marca Puerto Morelos Pueblo con Encanto, por lo que se espera un repunte considerable para las fechas más bajas. “Todo el 2017 será un trabajo de promoción al cien por ciento, para que otros segmentos de turismo puedan identificar más a Puerto Morelos. Tendremos participación en todas las ferias internacionales como la Fitur en enero, y posteriormente la Feria de Berlín, que vendrá a reforzar más el turismo europeo”, enfatizó.

Abundó que aunque los hoteles resort serán los más beneficiados con el repunte por su misma fuerza de comercialización que tienen por ser cadenas hoteleras representativas, y que tradicionalmente les va mejor en las llamadas temporadas bajas, ya se trabaja con promoción para que también se genere una mayor derrama para los pequeños hoteles del centro.

(Por Guillermo Olán > Quequi )

Comments

comments

2
  • Football Solutions Lithuania round-up: Derby joy for Kaunas
    9 noviembre 2018 at 7:16 pm -

    When Michail Antonio was named in Sam Allardyce’s first England squad, not everyone could quite believe it – including the player himself. Michail Antonio admits he thought it was a joke when he was told about England call-up… before welling up when he realised it was true  

  • futbol.run UEFA Europa League – Coleraine – Steven Douglas – Statistics
    19 noviembre 2018 at 12:39 am -

    Frustrated Barcelona are ready to turn to Mikel Arteta as an alternative to signing Cesc Fabregas from Arsenal. The Catalans have been frustrated in their attempts to prise Fabregas from the Emirates Stadium. Cesc Fabregas frustration leads Barcelona to step up bid for Everton star Mikel Arteta as alternative to Arsenal captain