Gasta Eduardo Martínez Arcila 1.2 mdp en “asesoría”

CHETUMAL.- Bajo el concepto de Apoyo y Asistencia Legislativa, escondiendo su nombre, pagará sueldos de honorarios a 17 “asesores”
*Destacan nombres de gente cercana al ex gobernador Roberto Borge y el jugoso pago de “compromisos”
Evitando estampar su rúbrica y nombre en cualquier documento del Honorable Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, sustenta sus gastos legislativos y personales bajo el concepto de Apoyo y Asistencia Legislativa, rubro con cual pagará sueldos de honorarios por un monto de 1.2 millones de pesos a 17 “asesores”.
Como en la primera entrega informativa dimos a conocer, el próximo mes de abril la XV Legislatura del Congreso del Estado erogará dantesco monto económico en pagos a cada uno de los asesores de los diputados, “Apoyo y Asistencia Legislativa”, honorarios de la subdirección de Recursos Humanos, subdirección de Seguridad y Vigilancia, Servicios Generales y Modernización, entre otros.
Con los documentos que presentaremos a nuestros lectores, a la sociedad quintanarroense y del país, el periódico en línea www.solqr.com.mx demuestra de manera fehaciente la corrupción e impunidad que existe en la XV Legislatura del Congreso del estado de Quintana Roo, donde los diputados no sólo derrochan el dinero del pueblo a manos llenas, sino que además incluyen sus gastos personales en el erario público.
Es inexplicable como el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, necesite un “bufete” de 17 asesores para realizar un trabajo, que no ha dado resultados, que no ha propuesto nada para el bien de Quintana Roo, pero que sí aprobó alargar el endeudamiento y un préstamo por más de 450 millones de pesos para realizar los trámites.
Un Congreso que no transparentó ni licitó su remodelación, en la cual erogó 4.2 millones de pesos, y que con “dedazo” fue entregado a una empresa poblana de amigos, en pago a favores, por haber participado y aportado dinero para solventar las pasadas elecciones a la gubernatura de Quintana Roo realizada en 2016.
Por dicho motivo, a continuación dejamos a escrutinio público la lista y los documentos -que amparan esta información- de los “asesores” de Eduardo Martínez Arcila y el monto de sus sueldos.
1.- Irma Yolanda Dorantes Poot (115 mil 345 pesos)
2.- Rusell Israel Millán Estrella (179 mil 992 pesos)
3.- Issa Melitón Ortiz Moguel (54 mil 109 pesos)
4.- Mauro Felipe Landa Jiménez (115 mil 345 pesos)
5.- Hernán Edmundo López Tello (54 mil 109 pesos)
6.- Miguel Arcángel Pino Verde (115 mil 345 pesos)
7.- Eené Antonio Ramos Reyes (54 mil 489 pesos)
8.- Alfredo Augusto Chan Canul (54 mil 109 pesos)
9.- Ricardo Ulises Gómez Contreras (38 mil 507 pesos)
10.- Aarón Antonio Núñez Martínez (54 mil 109 pesos)
11.- Bárbara Ruiz Velázquez (115 mil 345 pesos)
12.- María Guadalupe Contreras Casteleyro (29 mil 710 pesos)
13.- María Esther García Vargas (115 mil 345 pesos)
14.- Yuhueni Sormy Bebans Sánchez (48 mil 054 pesos)
15.- Dulce Vianey Escudero Delgado (36 mil 507 pesos)
16.- Alondra Roxana Avilés Gómez (28 mil 552 pesos)
17.- Germán Francisco González González (40 mil 586 pesos)
De igual manera, daremos a conocer con documentos la lista de “asesores” de cada diputado y la cantidad económica que perciben por su “trabajo” y que el pueblo quintanarroense tiene que pagar con representantes improvisados.

(Sol Quintana Roo)

Comments

comments

No hay comentarios