Dan nocaut a la temporada baja

PLAYA DEL CARMEN

Amortiguará el impacto de “septihambre” en el sector gastronómico de Playa del Carmen la pelea entre el “Canelo” Álvarez y el ruso Gennady Golovkin, debido a que en orden de importancia el box es el segundo deporte que más gente atrae a los restaurantes, luego del futbol.

Así lo considera  Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en este destino vacacional, quien comentó que este evento deportivo podría generar una excelente ocupación en este sector.

“Considerando que el puente del 15 y 16 de septiembre no va a ser largo, porque el día inhábil es el 16 y cayó en sábado, pero consideramos que desde el viernes 15 vamos a recibir visitas de la Península y otras partes de la república y esperamos por ello un fin de semana muy interesante y con la pelea del “Canelo” que es hoy por hoy una de las estrellas mexicanas que tenemos en el box, estamos esperando una ocupación del 90%”, comentó.

García Maldonado indicó que la ocupación se genera principalmente en la zona turística “ya que todos los restaurantes trasmiten todos los eventos deportivos más importantes”, señaló.

El director de la Canirac comentó que en estas fechas los restaurantes afiliados, por iniciativa propia, modifican sus menús para darle prioridad a la comida mexicana, como el pozole o los chiles en nogada y que se estarán aplicando en algunos de ellos también descuentos a los comensales locales.

 

 

ES EL EVENTO MÁS ESPERADO

 

 

La enorme popularidad del jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, quien el próximo sábado 16, sostendrá el esperado combate contra el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, representa, sin duda, una gran oportunidad para bares y restaurantes de todo el país, incluyendo Quintana Roo, donde existen expectativas para el incremento de ventas durante esa noche del mes patrio.

Álvarez, quien sostiene desde hace años una fuerte relación de amistad con el titular de la promotora “Cancun Boxing”, Pepe Gómez, y que incluso ha estado en diversas ocasiones en este destino turístico, disputará los títulos de campeón de peso Medio que avalan la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en pelea que se disputará en la “T-Mobile Arena”, de Las Vegas, Nevada.

Por cierto, en esa esperada velada boxística, participará el mexiqueño Francisco “Paquito” Rojo, quien pertenece a las filas de la promotora cancunense.

 

 

 

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios