Izan la bandera roja, como medida de prevención.

Playa del Carmen

 

El efecto de “mar de fondo” ocasionó que cientos de turistas no pudieran disfrutar de los blancos arenales, toda vez que la playa los cubrió, incluso arrastró un módulo de renta de motos este domingo.

Prestadores de Servicios Turísticos trataron de rescatar el módulo de madera que flotaba en el mar, en tanto algunos turistas optaron por regresar a sus centros de hospedaje o pasear por la Quinta Avenida, al no poder tomar el sol sobre la arena.

Otros se tiraron sobre los camastros, mientras el mar cubría las patas de las estructuras en los clubes de playa.

El ayuntamiento de Solidaridad emitió un comunicado para confirmar que a consecuencia de los efectos del huracán “Irma” en la zona del Caribe, se presenta en la costa el fenómeno conocido como “mar de fondo”, lo que obligó a Protección Civil a izar la bandera roja en la Zona Federal Marítimo Terrestre para impedir el ingreso de bañistas ante el riesgo que este hecho implica.

Este fenómeno natural “es producto del choque de vientos que genera el aumento en la marea en esta zona del continente, y pese a que el viento se presenta con debilidad aparente en tierra, en el mar se registra con intensidad al romper las olas ya entradas en la playa, invadiendo mar adentro y arrastrando la arena. Este fenómeno se presente en las costas del norte de Quintana Roo”, especificó en el comunicado.

Actualmente, el huracán “Irma” alcanzó la categoría tres, reduciendo de intensidad al tocar la plataforma continental a consecuencia del choque de vientos, no obstante, el oleaje continuará por un par de días.

Comments

comments

No hay comentarios