Aprueban terna para Fiscalía

Por Mayra Cervera > Quequi

Durante la sesión de ayer, la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana del Congreso del Estado, aprobó la terna enviada por el fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, la cual a más tardar el jueves el pleno definirá la designación del titular para ese cargo.

En la revisión de los documentos enviados para subsanar las observaciones que la comisión encontró, los integrantes de la terna Joanna María Guadalupe Gutiérrez Martínez, Raúl Rafael Ojeda González y Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, cumplieron con los requisitos de elegibilidad que marca la ley.

Una vez aprobada la terna por dicha comisión, ahora será la mesa directiva del Pleno del Congreso que deberá convocar a los integrantes de la terna para que comparezcan y se realice la designación del titular de la Fiscalía Anticorrupción, de acuerdo a lo establecido en la ley.

La fecha límite para nombrar al fiscal anticorrupción es el próximo viernes 15 de septiembre, por lo que la mesa directiva podría subir al Pleno dicho tramité a más tardar el próximo jueves 14, durante una sesión ordinaria.

En ésta llamará a comparecer a los integrantes de la terna, para que posteriormente los 25 diputados elijan al nuevo fiscal anticorrupción por un periodo de siete años.

Además de que también aprobó la convocatoria pública para la integración de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y se iniciaron los procedimientos para la designación de los titulares de los órganos internos de control del Instituto de Transparencia y Protección de Datos Personales y de la Fiscalía General del Estado.

 

Comments

comments

No hay comentarios