Pronto se agilizarán las calles

PLAYA DEL CARMEN

De acuerdo con el director de Transporte y Vialidad en Solidaridad, Miguel Alberto Ramírez, será antes de que termine este 2017 que se comenzarán a notar los cambios respecto a la movilidad urbana en la calle 2, entre las avenidas 15 y 30, una zona muy conflictiva por la gran presencia de unidades del transporte público que invaden las vialidades por hacer base todo el día.

En este sentido, el funcionario anunció que será en unos tres meses cuando la terminal foránea consiga un espacio para reubicar sus unidades que permanecían en las calles entorpeciendo la movilidad en la zona.

“Ya tuvimos pláticas con el sindicato que maneja la terminal foránea en la calle 2, entre las avenidas 15 y 20 se encuentran todas las unidades que van a Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Cancún, les pedimos que desalojaran la calle 2, que guarden sus unidades a sus terminales para que no ocupen la vialidad, ellos me pidieron tres meses de prórroga para buscar un lugar que sea lanzadera y que nada más ocupen como terminal el lugar que tienen ahí”, comentó.

Con lo que respecta a los camiones de transporte Público Tucsa, ya no les permitirá que hagan base en la calle 2, entre las avenidas 25 y 30, solamente se les dejará bajar y subir pasaje, además que también se cambiará el sentido de la avenida 25 para que allí lleguen otras unidades y no todas confluyan en la problemática calle 2.

“Tucsa que está entre la 25 y la 30 en coordinación con transito vamos a habilitar en la avenida 25 entre 8 y 10 en un solo sentido de norte a sur para que podamos sacar la mitad delos que están en la 2, los vamos a pasar detrás de Walmart, y en la 2 se va a hacer solamente ascenso y descenso. Ya no se podrán quedar a hacer base ahí, bajan su pasaje y siguen para liberar la calle 2 que es muy caótica en la movilidad”, concluyó.

 

 

 

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios