En esta edición se abordó el tema de los incendios en edificios altos.

PLAYA DEL CARMEN

Con la participación de más de 140 bomberos del Sur-Sureste del país, inauguran la academia “Alejandro Contreras”, a fin de capacitar a los tragahumos para que logren enfrentar con mayor eficacia cualquier crisis y contingencia que pudiera presentarse.

El espíritu que debe movernos es servir al prójimo, destacó el director del honorable Cuerpo de Bomberos, Yivy Méndez, quien destacó la presencia de bomberos de Tijuana, Baja California Norte y la Ciudad de México.

Yivy Méndez destacó que el tema de la Academia 2017 son los incendios en edificios altos.

Por su parte, en representación del gobernador Carlos Joaquín, Mercedes Hernández Rojas, destacó que los bomberos se enfrentan a situaciones complejas, de ahí la importancia de la capacitación para dar certeza a la población cuando se enfrenta una situación de crisis.

Mercedes recordó a “los hermanos de Chiapas y la necesidad de apoyo en estos momentos, sin embargo, señaló que se trata de acciones de Dios que no se pueden controlar”.

“Los instó a demostrar de qué están hechos”, expresó a los “tragahumos”.

Por su parte, la alcaldesa Cristina Torres Gómez, agradeció a los bomberos su labor y expresó que “más que nunca debemos estar unidos todos ante los embates de la naturaleza. No importa de dónde seamos, cuando se trata de asistencia no debemos tener fronteras”, destacó.

En este sentido, dijo que aunado a las capacitaciones, es necesario fortalecer el área de bomberos, a fin de que cuenten con las herramientas mínimas para fortalecer el apoyo que brindan a la población.

Durante el evento, felicitó al bombero Moisés Ramírez, quien formó parte de la primera corporación en Solidaridad.

Cabe mencionar, que en el marco de este evento se reconoció al hotel Paradisus como “Hotel Seguro”, lo que demuestra el compromiso de este centro de hospedaje con la prevención y protección civil.

 

Por Yesenia Barradas

Comments

comments

No hay comentarios