Emprenden acciones para salvar un álamo

PLAYA DEL CARMEN

Peligra majestuoso álamo de más de 20 años de edad, ubicado en un predio privado de la colonia Zazil Há, toda vez que se llevará a cabo una obra y hay intenciones de derribarlo.

En este sentido es importante señalar más de 10 denuncias de tala ilegal de árboles son las que en un lapso de menos de dos meses ha recibido la asociación ambientalista Moce Yax Cuxtal.

Este tipo de situaciones son cada vez más frecuentes por parte de las desarrolladoras, que de acuerdo con la ambientalista Guadalupe de la Rosa, incluso ya contemplan el costo de las multas antes de talar los ejemplares bajo aquella vieja frase de la voz popular de que “es mejor pedir perdón que pedir permiso”.

“Urge que salga ya la Ley de Manejo y Protección del Arbolado Urbano del estado de Quintana Roo, hemos trabajado en Playa del Carmen en este tema y lo que pedimos es que se socialice esta ley en todos los municipios, porque mientras no exista será difícil que el Gobierno municipal tenga herramientas para emprender acciones para cuidar los árboles”, comentó.

Cabe señalar que en este predio donde se comenzará una obra, no hay letreros de los permisos de construcción que se supone deberían estar a la vista, por lo cual no hay claridad con respecto al futuro de este ejemplar.

En este sentido, Guadalupe de la Rosa de Moce Yax Cuxtal exhortó a las autoridades a que realicen las indagatorias pertinentes con la finalidad de que este bello ejemplar no muera, a costa del vertiginoso desarrollo urbano

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios