Denuncian déficit de frondas en el municipio

PLAYA DEL CARMEN

 

Un déficit de cuatro mil millones de árboles hay en Playa del Carmen, “es lo que necesitamos para tener el oxígeno adecuado para cada persona”, señaló el embajador por la Justicia Climática de la organización internacional Plant for The Planet, César Emmanuel García Carrillo.

Se necesitaría una reserva, sin embargo, una de las principales acciones para combatir el problema es “reforestar las áreas urbanas y conservar las áreas selváticas”, señaló García Carrillo.

“De acuerdo con un estudio ha aumentado la temperatura ambiente debido a las construcción, vehículos, pavimentaciones de calles,se ha demostrado que bajo la sombra de un árbol la temperatura promedio está a 28 grados, mientras que en el pavimento llega a 60 grados”, puntualizó.

El embajador de Plant for de Planet destacó que los árboles son benéficos por la sombra, no sólo por la reducción de la temperatura, incluso en el cuidado de la gasolina, porque con el excesivo calor del pavimento, el combustible se evapora más rápido.

César Emmanuel Carrillo indicó que se trata de un círculo vicioso, si no hay árboles hay mayor calentamiento y más gasto de combustible como gasolina y diésel en Playa del Carmen.

“El crecimiento desmedido ha provocado que muchos municipios de Quintana Roo estén sufriendo catástrofes, como el calentamiento global, por la forma desmedida de talar árboles”, lamentó.

Aunque en la actualidad, el embajador por la Justicia Climática destacó que no se puede revertir el daño, si es posible hacer algo que compense las afectaciones al medio ambiente, como más reforestaciones, mejorar las vías públicas al momento de pavimentar, en resumen tener un desarrollo más sustentable.

 

Por Yesenia Barradas

Comments

comments

No hay comentarios