Un muerto, por conflicto de Uber y taxista

Por Ramón Uresti y Héctor Bello Guadarrama >Quequi

 

El conflicto entre el servicio Uber y los taxistas de Cancún llegó a un punto sin retorno, pues una discusión por un pasaje entre un conductor de un vehículo Ford Fiesta con placas UVS-960-C de Uber y un taxista de esta ciudad, dejó a este último atropellado de muerte, en el bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura de la rentadora Luxury, donde otro taxista de Playa del  Carmen que apoyaba al ruletero también resultó levemente lesionado al igual que su carro.

De acuerdo a lo informado, la riña se habría desencadenado por un pasaje entre ambos conductores de Uber y un taxista de Cancún identificado como Edgar Rojas González (fallecido) de 23 años. A raíz de esto, el taxista le cerró el paso al conductor del vehículo Fiesta y al estar de pie frente al carro, el chofer del Uber hizo andar su máquina y atropelló al sujeto causándole la muerte.

El conductor del Uber, con placas de circulación UVS-960-C fue detenido, por elementos de la Policía Federal que llegaron al lugar de los hechos como primeros respondientes, en tanto llegaban los peritos de tránsito y agentes Ministeriales de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

No obstante, el señalado como responsable de los hechos, aseguró al momento de ser detenido que habría sido otro vehículo, al parecer una camioneta, el que atropelló a los taxistas, y esta unidad se dio a la fuga con dirección a Playa del Carmen y momentos más tarde surgió un video en redes con la misma versión.

Sin embargo, un taxista de Playa del Carmen identificado como Julio Cesar Barragán Lima de 44 años, que conducía la unidad 744, con placas de circulación 57-92-TRY también fue levemente lesionado tras haber apoyado al taxista local.

En la persecución, el taxista playense según solicitó la intervención de otros taxistas de Cancún, que al tratar de taparle el paso los arrolló en la carrera, lo que generó la molestia del gremio taxista.

Los taxistas hicieron presencia primero en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de la Zona Norte del estado, donde mostraron su molestia, advirtiendo que no tendrían miramientos para este servicio que aseguraron les afecta en su posibilidad de ingresos, al ser un servicio ilegal. La manifestación de molestia, generó una vistosa caravana de automóviles que se unieron en fila para trasladarse al edificio sede del gobierno del estado, donde al igual se manifestaron para exigir que la autoridad pare este problema de una vez por todas, o de lo contrario continuaría el conflicto que visiblemente sigue subiendo de tono.

En la explanada frente a la sede del gobierno estatal en Cancún, alrededor de un centenar de operadores pidieron justicia por su compañero fallecido, dado a que son las mismas autoridades las que deben intervenir para evitar que este servicio continúe operando en forma ilegal en la ciudad de Cancún y en el estado.

“Gobierno ya basta de proteger ilegales”, “Fuera Uber”, fueron algunas de las consignas escritas en las pancartas con las que se manifestaron para exigir justicia ante el asesinato de un taxista derivado de este conflicto que ya cobró 2 vidas, una por bando.

 

Comments

comments

No hay comentarios