Azimut Yachts llega a Cancún

Por Héctor Bello Guadarrama

 

La industria náutica del destino turístico tiene un despegue importante con la llegada de “Azimut Yachts México Cancún”, una de las firmas fabricantes de embarcaciones de recreo con más prestigio y presencia en el mundo, que instaló su sala de ventas en Puerto Cancún, con la presencia de Giovanna Vitelli, miembro principal del consejo de administración de la marca.

En compañía de Hugo Garassino, director de ventas de Azimut grande, de Rodolfo Hagemann, director de Euro Yachts y representante en México de la marca fabricante de embarcaciones, así como del presidente del grupo Quequi, José Alberto Gómez Álvarez, la presentación de la firma con sala de ventas en Cancún, se transformó en una fiesta de grandes amigos. Donde los detalles y el buen gusto fueron la constante de la esmerada atención de los anfitriones, que aprovecharon para brindar con champange el feliz acontecimiento.

Instalados en los pasillos de la espectacular plaza Puerto Cancún, los invitados disfrutaron de la presentación de al menos tres de los modelos de embarcaciones que están a disposición en una sala de ventas única, en la que los interesados podrán encontrar una gran experiencia que los ayude a decidirse por alguno de los yates que ya se encuentran en exhibición.

Con una inyección de recursos económicos importantes para proyectar lo que será más adelante una marina con 150 posiciones para embarcaciones en la nueva plaza comercial de Puerto Cancún, la marca Azimut pretende llegar paralelamente al segmento de consumidores que aprecien tener la opción de contar con una embarcación diseñada especialmente para cubrir las necesidades más exigentes. Desde su construcción hasta los finos detalles en los interiores, Azimut logra que sus productos sean los más atractivos para todos aquellos que pueden darse ciertos lujos.

 

INDUSTRIA NÁUTICA

Hugo Garassino, director de ventas de la línea de Azimut grande, reconoció ser su primera visita a la ciudad, definió a Cancún como un lugar de un potencial enorme, con muchas posibilidades para la marca “Chere” de México.

“Nosotros como astilleros hacemos barcos de 40 pies hasta mayores a 120 pies. Nosotros somos los dueños de Azimut y de Bennetti.  Bennetti es un astillero que produce barcos con acero, y Azimut lo hace en fibra de vidrio. El astillero está en Italia, una parte en el Norte de Italia en Torino, en Abiliana. Y la otra está en Liborio, donde se hacen los barcos más grandes. Aquí en México tenemos un buen mercado. Ahora va a llegar a México muy pronto el barco más grande, que es el Azimut 35 metri, un barco que en México se vendió la unidad número dos, y número tres.

México para nosotros siempre ha sido un buenísimo mercado, muy fuerte, a muchísima gente le gusta el producto Azimut, le gusta mucho el producto made in Italy en general.  A nivel mundial, la marca ha colocado más de 10 mil unidades. En México venimos rebanando desde 1993 a hoy, con 250 ó 300 al menos”, dijo

El director de ventas de la línea de Azimut grande, refirió que por el momento solo Cancún tendrá oficinas de venta al público, pues la estrategia de penetración al mercado llevó a la marca a las costas del pacífico, con salas en Ixtapa, Puerto Vallarta, y Acapulco.

Cabe mencionar que el producto Azimut es un producto 100% italiano, de un único dueño privado, no es astillero que está en el “stock exchange”, fue creado en 1969, y siempre una sola familia ha tenido la mayoría del astillero. Por lo que el astillero ha invertido en mucha tecnología e innovación, que han llevado a la marca a ser muy reconocida para su línea, para su perfil, pero también para la tecnología, para la novedad de lo que se puede tener en los barcos.

 

SERVICIOS CALIFICADOS

El director de Azimut para México, Rodolfo Hagemann, luego de recibir un reconocimiento de manos de Giovanna Vitelli, miembro principal del consejo de administración de la marca, precisó que los modelos en disposición para venta comienzan en 34 pies, y termina en 115 pies. “Después de eso tenemos una marca que se llama Bennetti. Que es del mismo grupo, que empieza en 116 pies y alcanza a los límites que uno quiera llegar con su imaginación. Son construcciones muy grandes de barcos. De hecho hoy tenemos 3 barcos de más de 108 pies en construcción, que son barcos muy importantes, y es una empresa que está basada en Italia, y nosotros somos los representantes para México”, puntualizó.

Refirió que, actualmente la representación de la firma en el país tiene en stock distintos modelos de algunos de los productos, lo que hace tener una respuesta más inmediata a los clientes interesados, que compran un producto personalizado y de fabricación especial, hecho 100% en Italia.

“Nuestros productos empiezan sobre 350 mil dólares, hacia arriba se vende en pesos pero se taza en dólares o en euros, y obviamente va creciendo (el costo) conforme el tamaño (de la embarcación).   Nuestro compromiso es tener gente calificada. Estamos entrenando mecánicos nacionales con personal extranjero, en donde los llevamos a las fábricas a que tomen la lección de todo lo que es la construcción, desde su base, hasta la terminación, entrega y todo lo que son las cuestiones de servicio en motores, generadores, electrónica, radares, equipos de sonido. Todo lo que es la parte integral de todos los aparatos que componen.

Abundó, que la boutique abierta en plaza Puerto Cancún pretende dar más fuerza a la marca, al tener detalles de los barcos en modelos a escala que pueda facilitar al cliente su elección, teniendo además la sala de exhibición en la marina del lugar.

Comments

comments

No hay comentarios