Preservan las tradiciones de los mayas

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Pese a la gran presencia de visitantes extranjeros en la zona turística de Playa del Carmen y de que varios de los propietarios no son de origen mexicano, el sector gastronómico preserva la ancestral tradición maya del Hanal Pixán.

En este sentido, Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que algunos restauranteros afiliados ofrecerán esa tradicional joya gastronómica peninsular, que es el mucbipollo.

“Aunque no es común entre el sector restaurantero de la zona turística, para preservar nuestras tradiciones estarán preparando el mucbipollo, los días de muertos, además de que estarán colocando altares y ofrendas, aunque varios de los propietarios no son mexicanos”, aseveró.

Por ello, comentó García Maldonado, a pesar de que la celebración de los fieles difuntos cayó entre semana, hay buenas expectativas para esta fecha y para el puente del 20 de noviembre.

“Esperamos estos días que la principal afluencia sea de turismo interpeninsular y hay expectativas interesantes para los días de muertos y para el puente del 20 de noviembre”.

Con esto se terminaría la temporada baja, porque además el 17 de noviembre arrancará “El Buen Fin”, buena racha que, de acuerdo con el entrevistado, seguirá hasta la temporada vacacional de invierno donde se espera una ocupación de hasta el 95%.

Comments

comments

No hay comentarios