Hernández, la apuesta del PRI

Por Héctor Bello Guadarrama

Carlos Hernández Blanco, candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 11, con sede en la isla, afirmó estar a favor de la competencia libre de partidos.

Determinado a que su emblema político ya no sea percibido como un partido totalitario, hegemónico y corrompido por malos funcionarios que hoy ya no están, dijo que hoy los candidatos del llamado partido tricolor deben ser contrapesos para volver a ganar los espacios que permitan influir en una mejor toma de decisiones en la aprobación de iniciativas que sean presentadas para ser leyes en el Congreso local.

“Creo mucho en los equilibrios del poder que tiene que haber, para no permitir más excesos en el ejercicio del poder”, estableció.

En entrevista durante los primeros minutos del arranque de campañas, Carlos Hernández Blanco, exedil de Cozumel y exdelegado de Fonatur, reconoció que al partido no le asiste la mejor de las imágenes para este proceso electoral que renovará a los diputados del Congreso para una nueva Legislatura.

Sin embargo, los candidatos están con la mejor de las actitudes para hacer frente a la ciudadanía, que está consciente que esos malos funcionarios ya fueron expulsados del partido y muchos están en la cárcel. En tanto que los militantes que permanecen son los que por siempre quieren hacer prevalecer el espíritu de ver y trabajar por el bien común.

Luego de aceptar que tiene como convicción social el servicio público, al cual se involucró desde los 18 años de edad, después de ocupar la alcaldía de la isla, se mantuvo vigente en la función pública hasta que años después, vuelve a ingresar como candidato en una elección abierta.

Si bien su último cargo fue representante del actual gobierno del estado en el municipio isleño, en esta ocasión busca por el PRI ganar la candidatura para formar parte de la XVI Legislatura.

Dejó en claro que si bien su carrera política la inició en Yucatán, su ciudad de nacimiento es la isla de Cozumel, por la que de nueva cuenta buscará gobernar desde el poder Legislativo.

Comments

comments

No hay comentarios