Compromiso resuelto

Cihuatlán, Jalisco

Por Agencias    Quequi

El sinaloense Pedro Guevara dio un salto importante en las clasificaciones mundialistas al retener la corona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso Supermosca, al noquear al peligroso nicaragüense Marvin Solano, ante una gran entrada en la Monumental Plaza de Toros de Cihuatlán, Jalisco.

Desde el inicio “Pedrín” impuso condiciones pese a la desventaja en alcance ante el centroamericano, lo cual resolvió con un estilo agresivo, siempre buscando estar dentro de la guardia de Solano.

Tras anunciarse el primer parcial, que le daba ventaja parcial al mexicano, Guevara Rocha conectó un potente derechazo que enmudeció  al graderío que celebraba aún la ventaja en las tarjetas del mazatleco; el réferi realizó la cuenta completa y determinó el triunfo de Pedro al primer minuto con 24 segundos del quinto episodio, con lo que llegó a 34 triunfos con 20 nocauts, lo que significa un salto importante en sus aspiraciones titulares dentro de las 115 libras (52.100 kilogramos).

En el duelo semifinal, el mochiteco Karím “Traviesito” Arce, empató en sangriento duelo con el mexiquense Francisco “Rudo” Alarcón, en una reyerta pactada a ocho giros en peso Gallo.

El “Traviesito” salió desde el inicio de la batalla a buscar el triunfo, conectando golpes de potencia que lograron detener al de Cuautitlán Izcalli, quien se creció ante el castigo y se lanzó con todo al ataque, propiciando un duelo de gran intercambio de golpes entre dos jóvenes talentos que no daban no pedían tregua.

La derecha de Alarcón hizo estragos en el rostro del sobrino del “Travieso”’ Arce, que supo remar contra corriente y con la valentía que le caracteriza, logró emparejar en los cartoncillos de los jueces que tras una guerra decretaron un empate.

Al final de la reyerta el público les brindó una merecida ovación de pie en reconocimiento al gran espectáculo que ofrecieron sobre el rombo de combate.

El invicto queretano David “General” Cuéllar marcó la diferencia desde temprano con un poderoso doble upper que selló con una combinación a dos manos para mandar a la lona apenas en el primer round al tapatío Rogelio “Rayito” González, a quien se impuso en 1:14 segundos para mejorar su marca a 12 triunfos con 6 nocauts.

En choque de peso Semicompleto, el venezolano Alfonso Flores perdió el invicto ante el jalisciense Josué “Chiquilín” Ovando por decisión dividida luego de seis episodios en los que las puntuaciones de los jueces dictaron 56-57, 59-54 y 58- 55.

Comments

comments

No hay comentarios