La seguridad es un tema de todos

Por Heiby Morales > Quequi

“No podemos tapar el sol con un dedo. La inseguridad es un flagelo que nos duele a todos. La ciudadanía está muy enojada y con toda la razón, porque soy madre, hija y ciudadana y los entiendo. Los homicidios se deben a pleitos entre grupos delictivos que son aproximadamente 8 (en Cancún), que es un tema que le compete al estado. La inseguridad es un problema de resquebrajamiento social, falta de valores, piso disparejo, abandono y olvido y es trabajo de todos. Para Semana Santa, la seguridad para turistas está garantizada con el arranque del operativo vacacional”, dijo Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez.

A pregunta expresa de Odalis Gómez durante entrevista en el programa radiofónico “¿Y los Jóvenes Qué?, que se transmite por QFM 104.3, respecto a qué hay que hacer en caso de una balacera, la presidenta municipal dijo que de entrada hay que cuidarse, resguardarse y reportar al número de emergencias los hechos, sin exponer su vida o la de los suyos, por lo que le pidió a los padres de familia que hablen con sus hijos, puesto que el mayor número de víctimas registrado en estos crímenes son jóvenes menores que desde temprana edad ya están relacionados con grupos delictivos.

“No va a dejar de existir el Torito porque es el Centro de Faltas Administrativas. Otros medios sacaron de contexto unas palabras que yo dije. Lo cierto es que hay un cambio en el alcoholímetro para que pueda ser mucho más eficiente”.

Comments

comments

No hay comentarios