Negocia el gobernador Carlos Joaquín estímulos fiscales para mantener la planta laboral

* Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo dará prioridad a las demandas por despido injustificado durante la contingencia.

Por Blanca Silva

El gobernador del estado Carlos Joaquín González estimó que la pandemia del coronavirus (Covid-19) superaría las pérdidas generadas por la influenza durante 2009 en Quintana Roo, que fueron del orden de 460 mil millones de pesos por una caída de más de 15 puntos porcentuales en la ocupación hotelera anual.

Por ello, informó desde Cancún, que ya negocia con autoridades e instituciones federales apoyos para que el sector empresarial pueda mantener la planta laboral, dentro de lo cual anunció también la puesta en marcha del Plan de Defensa del Trabajo en la entidad, que incluirá estímulos fiscales a las empresas que no despidan a sus trabajadores.

Conferencia de prensa del jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, Carlos Joaquín

En conferencia de prensa, advirtió que las empresas que no se sumen a este plan serán objeto de inspecciones ordinarias en materia de condiciones generales de trabajo, además de que la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo dará prioridad a las demandas por despido injustificado durante la contingencia para reinstalar a los trabajadores o calcular el monto total que deben recibir como liquidación por la falta de solidaridad de la empresa.

Puntualizó que a la fecha casi 500 empresas, incluyendo cámaras empresariales, se han sumado al Juntos Saldremos Adelante, en busca de evitar los despidos de trabajadores para mantener la paz y tranquilidad en el estado.

Comments

comments

No hay comentarios