Muere en Cancún paciente por enfisema pulmonar y Covid-19

Redacción

Confirman autoridades primer deceso por coronavirus.

Hace unos momentos trascendió el deceso de la primer víctima de coronavirus en el municipio de Benito Juárez, quien se encontraba internado en el Hospital General.

Se trató de una persona de 74 años, quien contaba con antecedentes de diabetes e hipertensión, e ingresó hace dos días al nosocomio, aunque su caso se agravó y fue canalizado en terapia intensiva durante cuatro horas para luego fallecer.

La titular de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó en su cuenta de Twitter, que hoy ocurrió el primer fallecimiento por coronavirus en el estado de Quintana Roo, de un hombre mexicano de 74 años de edad, que ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Además, informó que los contactos del hoy occiso fueron oportunamente identificados y se encuentran bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento; el manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS.

Cabe destacar que en Quintana Roo se registran a la fecha 27 casos de coronavirus y con el deceso del extranjero se contabilizaría el primer deceso en la entidad.

Comments

comments

No hay comentarios