Llamado a la solidaridad

Por Alberto Salazar     Quequi

“Definitivamente son momentos muy difíciles para todos; debemos tomarlo como un “reset” (reinicio), como un nuevo comienzo, pero también es el momento de ser solidarios y tratar de ayudar a quienes lo necesitan. Estoy seguro que después de esto, todo será mejor, el amor no cambia al mundo, sino a las personas que van a transformar el mundo”, es el mensaje que ofrece el boxeador quintanarroense Juan Daniel Soto Gómez, quien también entrena en casa obligado por las circunstancias.

Y puntualiza el “Tremendo” Soto que también es momento de seguir las indicaciones de las autoridades de Salud y tener todos los cuidados preventivos necesarios.

En cuanto a sus entrenamientos habituales para mantenerse en buenas condiciones físicas, el peleador de 29 años de edad comentó que las sesiones de carreras matinales las realiza en un lugar aislado, pero cerca de su casa y entrenando en su gimnasio a puerta cerrada, únicamente con una persona que es parte de su equipo.

“La verdad, aunque el panorama no luzca muy alentador, estoy convencido que todo regresará a la normalidad antes de lo que pensamos; todos tenemos que ser parte de la solución. Me mantengo entrenando para estar listo y cumplir con mi calendario de peleas”, añade el boxeador originario de Playa del Carmen.

Con récord de ocho victorias, dos derrotas, dos empates y tres nocauts aplicados, el “Tremendo” explica que el boxeo definitivamente es algo que le cambió la vida. “Mi sueño era hacer sólo una pelea profesional para probarme a mí mismo, lo demás ya es historia con altas y bajas, pero el boxeo me ha dado las más grandes satisfacciones en mi vida y me ha regalado amigos y muchos buenos recuerdos”.

Destaca que además de cualidades físicas, la mentalidad positiva y fuerza espiritual son cualidades que se requieren para ser boxeador. “Es una carrera muy difícil, he visto pugilistas con talento y cualidades físicas quedarse en el camino por no tener estos dos elementos; sin duda ser perseverantes y en todo momento dar lo mejor es fundamental en la carrera de un boxeador”.

¿Qué te quita el boxeo?

“Ésta es una pregunta interesante, porque es un deporte muy celoso, te demanda tiempo completo, te quita relaciones personales, pero también te quita soberbia y mentalidad pobre, y eso sin duda te hace mejorar como ser humano”.

Comments

comments

No hay comentarios