Luto en el ring

Por Alberto Salazar     Quequi

El coronavirus cobró una vida de una persona vinculada al boxeo, ya que según pudo confirmar el portal “BoxingScene”, Nelson Cuevas, cuya devoción al boxeo abarcó partes de seis décadas, murió el fin de semana debido a esta pandemia.

El entrenador de origen puertorriqueño tenía 80 años de edad. Su viuda confirmó la muerte de Cuevas al presidente del “Salón de la Fama del Boxeo” de Nueva Jersey, Henry Hascup.

La muerte de Nelson Cuevas es la segunda de un personaje ligado al mundo del boxeo a causa del coronavirus, luego del ex pugilista y escritor Ron Ross, quien falleció a los 87 años de edad.

En los últimos días también se reportó que los ex boxeadores Derrick Jefferson y Travis Kauffman dieron positivo al Covid-19, lo mismo que pugilistas de los equipos amateur de Turquía y Croacia, luego de estar en Londres para el preolímpico que al final se canceló.

Nelson Rogelio Cuevas fue un boxeador de peso Welter de 1964 a 1970, antes de que la leyenda fallecida Cus D’Amato lo convenciera de comenzar a entrenar boxeadores. Cuevas abrió su propio gimnasio, el “Apollo Boxing Club”, en 1976 en el Bronx, donde un joven llamado Mike Tyson trabajó con Cuevas en un momento.

Durante las décadas de 1970, 1980 y 1990, Cuevas trabajó en innumerables esquinas como entrenador y como hombre de corte (cutman). Estuvo junto al difunto entrenador Al Certo como hombre de corte para el campeón mundial de dos pesos James “Buddy” McGirt, también para otro campeón de dos divisiones, Vinny Pazienza.

Cuevas continuó trabajando en sus últimos años en “Méndez Boxing”, un gimnasio en Manhattan. Nativo de Puerto Rico, Cuevas fue incluido en el “Salón de la Fama del Boxeo” de Nueva Jersey el 14 de noviembre en The Venetian en Garfield, Nueva Jersey.

Comments

comments

No hay comentarios