Choque soñado

Por Alberto Salazar    Quequi

Las peleas de exhibición están de moda, y los más recientes en sumarse han sido el puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto y el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez, quienes se enfrentarían el sábado 19 de junio, según anunció un diario puertorriqueño.
Cotto y Márquez nunca se enfrentaron en su larga carrera profesional a pesar de que se llegó hablar de ese enfrentamiento.
Finalmente, Cotto, al ser un boxeador habitual con mayor tonelaje, peleó en peso Superwelter (69.900 kilogramos), e incluso en Medio (72.600 kilos) pactado, mientras que Márquez se quedó en la división Welter (66.700 kilogramos), siendo una categoría que le venía grande por lo que la posible pelea entre el boricua y el mexicano se distanció en el tiempo.
Actualmente Cotto tiene 40 años de edad y se retiró con un récord de (41-6-0, con 33 nocauts). Mientras que Márquez tiene 47 años de edad con un récord de (56-7-1, y 40 nocauts).
Ambos siempre se han caracterizado por su disciplina dentro y fuera de los cuadriláteros. A pesar de estar retirados desde hace varios años, siguen teniendo un gran físico.

Comments

comments

No hay comentarios