Denuncian pirataje en la marina El Cid

Por Blanca Silva

En medio de las denuncias de pirataje que ha realizado Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), la marina El Cid denunció ayer domingo que el catamarán “Talismán” de bandera alemana atracó en sus instalaciones sin pagar y destruyó el muelle del delfinario Delphinus.
La embarcación con número de registro 76499- A, cuya base es Puerto Aventuras, se dedica a realizar paseos chárter privados para turistas en el área de Puerto Morelos y Playa del Carmen sin contar con los permisos para ello.
Se trata de una embarcación fabricada por Gemini Catamarans, modelo Gemini 105 mc, matriculada en Shawano, Wisconsin, tripulada por su propietario y capitán de la embarcación Johann Kajzer, de nacionalidad alemana.
La nave en cuestión, atracó la noche del sábado en la marina y zarpó temprano sin pagar, tras destruir el muelle del delfinario Delphinus que se encuentra en la zona, por lo cual la marina El Cid interpuso la denuncia correspondiente ante la Capitanía de Puerto Morelos y Playa del Carmen.
La sorpresa fue que no es la primera denuncia interpuesta contra la embarcación, que tiene otros reportes en Playa del Carmen, específicamente en Puerto Aventuras, por lo que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.
En su oportunidad, el presidente de ANQR, Francisco Fernández Millán, pidió a las autoridades combatir el pirataje, pues sólo el 30% de las embarcaciones que hay en Cancún pertenecen a la asociación, mientras que el resto son de particulares, muchos de los cuales se dedican a prestar servicios de turismo náutico recreativo sin contar con los permisos para ello.

Comments

comments

No hay comentarios