Impiden que sea desalojada

Cancún

Por Ramón Uresti Hernández

Quequi

Policías Municipales que presuntamente actuaron en apoyo de una autoridad judicial fueron captados intentando desalojar a una mujer de la tercera edad en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe tras un conflicto del inmueble, lo que generó críticas en redes sociales y al final optaron por abortar su operativo cuando decenas de vecinos impidieron que echaran a la mujer a la calle.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías municipales intentaron someter a la anciana para sacarla de la casa donde se encuentra, ya que no podía permanecer en ella.

Lo anterior, aparentemente, debido a un contrato que establecía que ella debía ser expulsada de la casa; sin embargo, se resistió a eso, por lo que las autoridades a toda costa querían someterla.

En la grabación se aprecia a la mujer agarrada de su puerta junto a un colchón que tenían frente a la puerta principal para sacarla de la casa, pero al resistirse empieza a forcejear y patear al uniformado.

“No me toquen”, les dice la señora a la Policía mientras un testigo graba toda la acción.

Incluso, los vecinos que grabaron el incidente le pidieron a los policías que soltaran a la mujer, a lo que uno de los uniformados señala que se le había indicado salir de la casa en una fecha estipulada, por lo que al comenzar a difundir el atropello en las redes sociales, los uniformados se retiraron del lugar indicándole a la mujer que tiene 15 días para solucionar su problema con el consorcio, de lo contrario irá a la calle.

Comments

comments

No hay comentarios