Es momento de accionar para frenar la violencia contra las mujeres: Adriana Teissier

  • Tan sólo en el primer bimestre del año se denunciaron 132 delitos sexuales en Quintana Roo.

CANCÚN, Q. ROO, 09 DE MAYO. – “La ola de violencia contra las mujeres indigna, pues no basta con las medidas que se han tomado hasta ahora, por lo que como legisladora voy a convertirlo en prioridad en el Congreso, es momento de accionar”, sentenció la candidata a diputada local por el Distrito 01 de la coalición “Va por Quintana Roo”, Adriana Teissier.

La abanderada de la coalición PAN-PRD-CPQ, aseveró que, aunque no basta ser mujer para vivir este flagelo, como legisladora lo convertirá en una prioridad, pues es momento de accionar por las mujeres de Quintana Roo para que no haya más desapariciones, abusos o asesinatos, luego de la pésima reacción de las autoridades registrada el 9 de noviembre de 2020 y de la policía local de Cancún.

De marzo de 2021 a febrero de 2022, Quintana Roo registró una tasa de tres feminicidios por cada 100 mil mujeres, que lo coloca en el primer lugar nacional por encima de Sonora, Nuevo León, Sinaloa y Oaxaca, en donde el problema también en grave; además de que en los primeros dos meses del año se denunciaron 132 delitos sexuales en la entidad, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Por ello, la candidata abanderada de la coalición PAN-PRD-CPQ, Adriana Teissier enfatizó: “tengo la firmeza para enfrentar a un estado en donde las mujeres somos siempre las víctimas, y tengo también la solidaridad para escuchar las voces de las mujeres, de las víctimas y hacer algo al respecto”.

Comments

comments

No hay comentarios