Seguridad y empleo benefician a la niñez quintanarroense: Ale Núñez

  • La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por el distrito VII destaca que el combate al rezago educativo va de la mano con las condiciones laborales y de seguridad que viven las madres y padres de familia.

Benito Juárez, Quintana Roo, mayo de 2022.– La maestra Nalleli Alejandra Núñez Novelo, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por el distrito VII, tiene una agenda muy clara en caso de llegar al Congreso del Estado de Quintana Roo. El tema principal en estos planes es la educación, pues es consciente de la realidad que viven las niñas, niños y jóvenes, así como de la importancia de garantizar su recuperación para un mejor futuro.

“El rezago educativo es un tema alarmante en el mundo, México y Quintana Roo, después de la pandemia se intensificó aún más, si no nos recuperamos pronto, el futuro de nuestras niñas y niños está en riesgo pues sus opciones de desarrollo laboral y personal estarán limitadas y en desventaja ante la competencia mundial por los puestos más importantes en las empresas”, destacó.

Ale Núñez destacó que para que la niñez pueda estar bien, se requiere que sus madres y padres también lo estén, y para ello se necesitan fuentes de empleo de calidad, que ofrezcan las prestaciones de ley, sueldos competitivos, certezas y tiempo para atender a la familia.

“Los candidatos de MC vamos a trabajar por tener programas permanentes de difusión para que los trabajadores conozcan sus derechos laborales, así como en materia de salud, seguridad social y vivienda, entre otros”, destacó.

Además vigilarán que se cumplan los programas institucionales de capacitación permanente en los tres niveles de gobierno para que, de ser posible, cuenten con una beca con el fin de que se sigan preparando y afinando sus aptitudes y habilidades natas.

Otro de los temas fundamentales para garantizar el futuro de los habitantes de Cancún es la seguridad pues los menores de edad se encuentran en grave riesgo de sufrir actos de violencia, pero también de unirse a alguna banda, probar y comenzar a consumir drogas de forma regular y perder la visión de su propio futuro.

“Ningún peso invertido en las niñas, niños y jóvenes es un desperdicio, al contrario, eso permitirá a Cancún y Quintana Roo tener una mejor perspectiva de presente y futuro, con una sociedad sana, bien integrada y dispuesta a seguir creciendo y desarrollándose como ejemplo para el país y el mundo”, expresó Ale Núñez.

Comments

comments

No hay comentarios