Hoy 9 de junio en Quintana Roo se presentarán lluvias dispersas

El Servicio Meteorológico Nacional a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que continúa la vaguada térmica (canal de baja presión) localizada en superficie sobre y frente la porción occidental de la Península de Yucatán; se está movimiento lentamente aparente al noreste; en su amplia circulación periférica mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia la región peninsular; generando cielo medio nublado a nublado; se registraran lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo más frecuentes por la tarde o noche.

Onda tropical localizada en superficie al sur de Guatemala, Centroamérica, y más al Sur sobre el océano Pacífico; se está moviendo lentamente al Oeste, origina nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; NO presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos.

En Quintana Roo prevalecerá cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso. Viento del este y  sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

Clima en México

Para hoy, la onda tropical no. 3 recorrerá el sureste de México en interacción con la vaguada monzónica sobre el Golfo de Tehuantepec, lo que mantendrá un temporal de lluvias con acumulados puntuales intensos en Oaxaca y Chiapas, que podrían generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el sur y sureste del país.

La interacción de un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, con el ingreso de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40°C, en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.

Comments

comments

No hay comentarios