Retoman uso de las medidas sanitarias

  • El incremento de visitantes podría causar contagios.

Isla Mujeres
Por Redacción

Con el incremento en el flujo de personas en las calles de la ínsula, resultado de un exitoso período vacacional de verano, fueron reinstaladas en el municipio las brigadas de gorras y chalecos amarillos, con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias, y que las vacaciones de verano, no se conviertan en un nuevo pico de infecciones por Covid-19.

Al respecto, la directora de Salud Municipal, María Teresa Gómez Herrera, explicó que se instalaron dos módulos en la zona insular en donde personal de la dirección a su cargo, realizará las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios por Covid- 19.

Precisó que los módulos ya están funcionando en la Terminal Marítima de Isla Mujeres y en el paradero de Punta Sur, al ser puntos turísticos con gran afluencia de visitantes.

Las brigadas de chalecos y gorras amarillas invitan a los turistas y locales a hacer uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia y usar constantemente gel antibacterial.

La funcionaria municipal agregó que los módulos con personal de estas brigadas darán atención y orientación de 11 de la mañana a seis de la tarde, por lo que hizo un llamado a los visitantes y a la comunidad isleña a hacer caso de las recomendaciones que se hagan.

También invitan a los comerciantes y empresarios a fomentar las medidas sanitarias entre sus colaboradores, dado que cuidar la salud de los locales y visitantes, también significa blindar la economía para evitar pérdidas al término de las vacaciones.

Comments

comments

No hay comentarios