Alza la mano Artemio Santos

Por Soraya Huitrón

Luego de que el nombre de Artemio Santos Santos sonara para ocupar el cargo de titular de la Secretaría de Turismo estatal en el gobierno entrante, que encabezará Mara Lezama, este se dijo dispuesto a asumir el reto e indicó que si la gobernadora electa se lo propone él aceptará.
Manifestó que si bien este tema es delicado, pues el puesto debe “encajar” con el perfil idóneo, si se le requiere en este cargo, aceptará si así le conviene a la siguiente administración.
“Hasta ahora no sé, son temas de la gobernadora electa, y son temas delicados, pues se tiene que hacer un análisis a fondo de cada perfil. Yo, por lo mientras, soy un colaborador de ella (Mara Lezama), y donde ella requiera que le puedo servir, ahí estaré”, declaró.
El también exdirector del DIF de Cancún, actual integrante de la Comisión de Recepción del equipo de Mara Lezama, dio a conocer que dicho proceso se está cumpliendo en tiempo y forma, de acuerdo con lo esperado.
“Ya está muy claro cómo se va a hacer todo. Ya hay un equipo completo para recibir, y también del lado del gobierno actual, así que todo en orden, dentro de las fechas que tenemos por ley para salir adelante con este proceso”, afirmó.
Abundó que a una semana de formar parte de esta comisión, le ha tocado estar pendiente de algunas áreas afines, como Desarrollo Económico, Medio Ambiente e Industria y Comercio, para recibirlas con “la formalidad que se requiere”.
“En mi caso, Desarrollo Urbano ha sido la más compleja, porque tiene muchas obras. No es tan así en Desarrollo Económico, pues sabemos cuáles son los principales puntos. No es que sean más complicadas unas que otras, sino que hay más trabajo en otras, por la razones obvias de la especialidad de cada una de ellas”, apuntó.
Finalmente, Santos Santos destacó la disposición que han tenido tanto la gobernadora electa como el gobernador Carlos Joaquín González para terminar este proceso administrativo, para el cual, dijo, “tenemos la gente adecuada para entender lo que se va a recibir”.

Comments

comments

No hay comentarios