Carlos Joaquín le da el sí a la 4T

Por Soraya Huitrón

Cancún 

“Si se trata de apoyar el desarrollo de Quintana Roo, con gusto me sumaría al gobierno federal”,  mencionó Carlos Joaquín, aunque reconoció que todavía no tiene una propuesta por parte del presidente López Obrador.
El gobernador explicó que el presidente ya ha comentado que en algún momento lo invitará a su gestión en el gobierno federal, pero hasta ahora no han tenido la oportunidad de platicar de ello, pero estaría “encantado” de escucharla y analizarla. Cabe destacar que el nombre de Carlos Joaquín ha sonado para llegar como subsecretario de Turismo.
“Si es para poder apoyar al desarrollo de Quintana Roo y de México, con mucho gusto”, manifestó.
Cabe resaltar que en varias ocasiones se ha hablado de que Carlos Joaquín González podría integrarse a la 4T una vez que termine su gestión como gobernador de Quintana Roo a finales de septiembre.
 Joaquín González aseguró que su administración concluirá casi la totalidad de las obras públicas que están en marcha, incluso los socavones surgidos en Cozumel. 
 La única excepción son algunos proyectos hidráulicos, que se compaginan con Conagua y marchan con esos tiempos.
 Además, indicó que  su administración cuenta con una “batería de proyectos” que la próxima gobernadora pudiera interesarse. Esto todavía no han sido presentados de forma formal, indicó, pues todavía no arranca el proceso de entrega-recepción.
Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro en reiteradas ocasiones la buena gestión de Carlos Joaquín al frente de Quintana Roo, con quien se han logrado concretar grandes proyectos en beneficio de la ciudadanía.
El presidente de México describió a Joaquín González como “un buen gobernador”. “Ha hecho un buen trabajo y no descartamos que participe con nosotros en el gobierno más adelante”, refirió.

Fue en noviembre del 2021 cuando el presidente López Obrador destacó por primera vez el buen trabajo del gobernador Carlos Joaquín en Quintana Roo y adelantó que hablaría con él para “convencerlo de que nos siga ayudando” en el gobierno federal.

En otros temas, el gobernador dijo, durante la entrevista que en cuanto a la demanda de vivienda y terrenos, en su administración procuró que estos fueran entregados con servicios, para no caer en vicios del pasado.
“Desgraciadamente se atravesó el Covid y eso retrasó los esfuerzos, pero entregarán las casas que quedaron pendientes de entregar”, indicó, en relación al programa de Sedetus que generó tanto protestas en Cozumel como en Othón P. Blanco por retrasos en la entrega.
Cuestionado sobre la inseguridad que continúa, al grado que un hombre sufrió un intento de ejecución a corta distancia del evento, mientras éste se llevaba a cabo, Joaquín González destacó que se cuenta ahora con mucha infraestructura en este ramo que antes no existía y que por ello se ven las detenciones de los responsables.
“En muchas mañaneras pasan una sección que creo que se llama “el que la hace, la paga” (en realidad “cero impunidad”) y allí siempre está Quintana Roo con muchos detenidos”, declaró.
Cuestionado sobre alguna posible afectación a Cozumel por el fin de la concesión de Calica, el gobernador opinó que no debiera ser así, pues cobran el predial, además que el puerto sigue funcionando para transbordadores.
Existe una controversia internacional interpuesta por esta empresa minera, por un cambio de uso de suelo en Solidaridad, que dejó inhabilitada tierras que pudiera explotar, a lo que se suma ahora la decisión del presidente de no permitir más esta concesión por no ser adecuada para una zona turística.

Comments

comments

No hay comentarios