Todos pelean por el ‘hueso’ en el MAS

Por Soraya Huitrón

Luego de que la militante del MAS, Lucia Guadalupe Caamal, aseguró que por orden de listado le corresponde ocupar la diputación que no asumió Diana Laura Nava debido a que ella sí cumple con tiempo de residencia en la entidad y cuota de género, José Monroy Mañón dijo que cuenta con el apoyo de la militancia para ocupar el puesto.

Y es que algunos ex candidatos del MAS descalificaron los comentarios negativos que han surgido en los últimos días en torno a que el presidente estatal del partido busca quedarse con la diputación local.

En un evento en el cual participaron en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, algunos miembros del MAS en el municipio de Lázaro Cárdenas dejaron en claro que estos comentarios solo buscan desestabilizar al partido, pero que su apoyo a Monroy Mañón es incondicional y demuestra la unión que hay al interior de la fracción.

Por su parte, el líder del MAS en Quintana Roo, comentó que los comentarios, tanto negativos como positivos, son un derecho a la libertad de expresión que el partido ha apoyado siempre.

Ahondó que, al final, el Instituto Electoral de Quintana Roo es la instancia que dará el resolutivo final de quién ocuparía la curul en el Congreso del Estado y que el hecho de que la militancia lo respalde demuestra la confianza que hay en el proyecto del partido, que busca el bienestar común de los quintanarroenses.

Sin embargo, el abogado de Lucía Guadalupe, Oscar Talavera Aseguró que por exigencia de equidad de género esa plaza plurinominal no puede ser ocupada por José Antonio Monroy Mañón ni por Alfredo Francisco Villaseñor, números 2 y 4 en la lista.

Comments

comments

No hay comentarios