Mario Villanueva busca continuar con la prisión domiciliaria, pide ayuda a Mara Lezama

El presidente, Andrés Manual López Obrador, aseguró que revisará el caso del exgobernador Mario Villanueva durante la sesión de preguntas en la conferencia “mañanera” de este lunes, en donde dijo no estar completamente enterado de la situación jurídica del exmandatario quintanarroense.

“Desde hace como dos o tres años se resolvió por parte de un juez que él estuviese en su domicilio y creo que va a continuar así. No tenía yo información de que regresara a prisión. Corresponde al Poder Judicial, pero lo vamos a ver nosotros”, dijo.

Cabe recalcar que al exgobernador Mario Villanueva Madrid, un juez federal le negó el beneficio de la prisión domiciliaria definitiva pese a ser un asunto del Poder Judicial de la Federación.

Tras esto, destacó que a su conocimiento, mientras la Secretaria de Gobernación fue encabezada por Olga Sánchez Cordero, se apoyó al exgobernador para lograr la prisión domiciliaria y desconocía la orden reciente del juez en donde se le retiraría este beneficio para volver a la cárcel de Chetumal.

“Entonces, a lo mejor ahora lo que está solicitando es que se acelere el trámite para que quede absuelto, para que lo liberen por completo. Pero de todas maneras lo vamos a ver”, añadió el presidente a manera de conclusión.

Al respecto, el exgobernador Mario Villanueva Madrid dijo que solicitará a la gobernadora Mara Lezama Espinosa que le informe al presidente directamente sobre su caso, tras sus declaraciones del día de hoy en donde desconoce su situación actual, en la que deberá regresar a prisión una vez terminada la pandemia.

“Mi regreso al Cereso es inminente y el presidente no está bien enterado”, afirmó, en entrevista telefónica para el programa Entre Líneas de Radio Maya Internacional.

Aclaró que continuará solicitando primero la prisión domiciliaria, y al mismo tiempo, la absolución para obtener su libertad ya que se reconoció que cumplía los requisitos para obtener prisión domiciliaria.

Comments

comments

No hay comentarios