Déficit de 400 aulas en nivel medio superior; unos cuatro mil estudiantes no cuentan con espacios

Por Jared García 

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, reconoció que Quintana Roo registra un déficit de un promedio de 400 aulas en el nivel medio superior.

Lo que representa que cuatro mil estudiantes de diferentes municipios del estado, no cuentan con espacios físicos para sus actividades académicas.

Para atender esa situación, el titular del Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz, detalló que el presupuesto 2023 del organismo.

Será proporcionado en porcentajes de 40–30–30; es decir, 40 por ciento para primarias 30 por ciento para secundarias y los otros 30 restantes en nivel medio superior.

Cuando anteriormente era 40-40-10, lo que marcaba una disparidad en la inversión económica en preparatorias.

Y de esa manera, dotar a la matrícula estudiantil que hay en el estado de mejores condiciones en infraestructura educativa.

Para que puedan incluso, culminar una carrerea técnica, incorporarse al mercado laboral, cada vez más competitivo y contribuir con el ingreso familiar.

Además, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, destinará un paquete económico de 57 millones de pesos que se aplicarán en las escuelas del nivel medio superior del Estado.

Dando prioridad a las que tengan mayor rezago en lo que se refiere a Infraestructura Educativa, principalmente en espacios físicos como aulas.

De esa manera, estimó que, con ese fondo económico, se construirán 30 salones de los sistemas educativos del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Comments

comments

No hay comentarios