Asume Rafael Marín el control de las aduanas de México

Titular de Segob, Adán Augusto López, dió posesión del cargo a nuevo titular de ANAM.

Por Redacción > Quequi

Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Rafael Marín Mollinedo como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), quien será puesto a consideración del Congreso de la Unión para ser ratificado.

Por instrucciones del primer mandatario, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo al nuevo responsable de ANAM.

Rafael Marín Mollinedo es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la presente administración se desempeñó como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Previamente, fue director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad. También se ha desarrollado en la iniciativa privada.

Hombre de confianza de AMLO

Hay que mencionar que Rafael Marín Mollinedo, es uno de los mexicanos de más confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de ser colaborador del mandatario desde que fue candidato a gobernador del FDN, en 1988.

Marín Mollinedo, originario de Teapa, Tabasco, alternó su actividad como productor de plátano en su tierra y empresario en Cancún, y su empresa “Tabana Banana”, es una de las principales distribuidoras de víveres a la Zona Hotelera de Cancún y Riviera Maya; además fue fundador y dirigente de Morena.

Marín Mollinedo estudió economía y se ha mantenido tanto en el sector público como en el sector privado. Llegó a Quintana Roo en 1987 y fundó en 1990 la empresa “Tabana Banana”, con “la que hemos vendido muchas cosas, principalmente llegué con el negocio del plátano y fuimos creciendo, frutas y verduras, distribución de azúcar”.

También al llegar a Cancún, trabajó en un despacho en oficinas de asesores del entonces presidente José López Portillo, y en Petróleos Mexicanos (Pemex), fue coordinador de la zona de reclamación de la zona sureste del país en el estado de Tabasco.

Comments

comments

No hay comentarios