Dorada victoria

Por Alberto Salazar Quequi

Las “Iguanas” de Cancún Futbol Club vinieron de atrás y con goles de Johan Alonzo y Alfonso Tamay, consumaron una espectacular remontada de 2-1 sobre los “Dorados” de Sinaloa en encuentro disputado en el Estadio “Banorte”, correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión Mx.
Los anfitriones presentaron como principal novedad el debut del delantero colombiano, Klinsmann Calderón, ex integrante del Inter Playa del Carmen y de los “Cafetaleros” de Chiapas, clubes de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.
En comunicado enviado por el equipo cancunense, se detalla que al minuto 21, los “Dorados” inauguraron el marcador cuando justamente Calderón habilitó con un cabezazo a Rubén Hernández, quien en el corazón del área conectó el esférico con un derechazo para vencer al portero Edson Reséndez.
Sobre el minuto 28, los anfitriones sufrieron la expulsión de Areli Hernández por faulear a Germán Eguade. El silbante Gustavo Padilla Aguirre no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
Los cancunenses tuvieron una primera reacción a través del africano Cheik Traoré, quien estuvo muy participativo en el encuentro, y al 36’ puso a prueba al arquero Víctor Mendoza con un riflazo desde la banda izquierda que se impactó en la horquilla.
Tras mucho insistir, las “Iguanas” por fin convirtieron el del empate, esto al 69’, después que Johan Alonzo “cerró la pinza” al segundo poste tras recibir un buen servicio del africano Traore, por el sector de la izquierda.
Las “Iguanas” lograron el segundo gol, mediante Alfonso Tamay, al 78’, anotación que nació de la inspiración de Raúl Suárez, quien, con gran toque a la izquierda, encontró al atacante que venció al arquero local Víctor Mendoza con un disparo cruzado.
El resultado ubica a los cancunenses con cuatro puntos, en cambio, los norteños se estancaron con uno.
En la cuarta jornada, Cancún FC regresará al Estadio “Andrés Quintana Roo” para recibir a los “Correcaminos” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el miércoles 25 de enero a las 20:00 horas tiempo local.

Comments

comments

No hay comentarios