Dos mexicanos, entre víctimas de matanza en California

El consulado de México en San Francisco informó que, además, hay un connacional que resultó lesionado en el ataque perpetrado el lunes en la localidad de Half Moon Bay.

Ciudad de México. Dos mexicanos murieron en el tiroteo ocurrido el pasado lunes en la localidad de Half Moon Bay, California, informó el Consulado de México en San Francisco.

De acuerdo con el comunicado, emitido en redes sociales, un tercer mexicano se encuentra herido e internado en un hospital de Palo Alto.

Personal del Consulado General de México se encuentra atento a la evolución del lesionado.

Hasta el cierre de esta edición no se habían especificado identidades de los fallecidos y la persona herida.

“La Oficina de Protección Consular se encuentra en el lugar de los hechos para seguir brindando apoyo a familiares de las víctimas y personas desplazadas por estos hechos”, indicó.

También agregó que darán seguimiento a las investigaciones de “este lastimosos incidente”.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores extiende sus condolencias a los familiares por su irreparable pérdida y continuará proporcionando asistencia y protección consular a las personas afectadas”, agregó.

En menos de 48 horas dos tiroteos dejaron al menos 18 muertos en California. El sábado fue en un salón de baile en los suburbios de Los Ángeles y el lunes en una granja cerca de San Francisco. Ambos tuvieron en común el origen asiático de la mayoría de las víctimas y los dos autores.

Tirador de Texas se declarará culpable

Un joven estadunidense que mató a 23 personas, entre ellas 8 mexicanos, en un supermercado de El Paso, Texas, en 2019 se declarará culpable ante un tribunal federal de Estados Unidos, según documentos judiciales publicados ayer por medios locales.

Acusado de “delitos racistas con resultado de muerte”, Patrick Crusius, de 24 años, “notificó al tribunal su intención de declararse culpable”, una semana después de que los fiscales retiraran su petición de pena de muerte.

Un magistrado fijó audiencia para el 8 de febrero con el fin de formalizar su estrategia y evitar un juicio federal.

A principios de agosto de 2019, Crusius publicó en internet un documento haciendo eco de tesis supremacistas.

En su escrito denunciaba una “invasión hispana de Texas” y elogiaba al autor de una masacre en la mezquita de Christchurch, en Nueva Zelanda, que dejó 51 muertos el 15 de marzo.

Con información de AFP

Comments

comments

No hay comentarios