Aplican incremento del 8%; restauranteros buscan hacer frente a los constantes aumentos en insumos

Por Jared García 

El incremento en los costos de los insumos obliga al sector restaurantero de la capital del estado a ajustar hasta en 8% al alza los precios de platillos del menú. 

Desde hace varios meses atrás, la inflación que registra el país, ha causado una variación al alza de hasta un 80% en diversos insumos para la elaboración de platillos, como son la carne, verduras y frutas, entre otros.

Además de los servicios básicos, como la energía eléctrica, el gas doméstico y el agua potable, lo que ha impactado de manera negativa, en los negocios dedicados a la venta de alimentos.

En el caso de la Zona Sur de Quintana Roo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Chetumal, Erick Pérez Contreras, reconoció que ante ese panorama desfavorecedor se han visto obligados a aumentar desde el inicio del presente año.

Hasta en un 8% los precios de los platillos que se exhiben en sus menús, cuando anteriormente ese ajuste no pasaba del 4% anual.

Lo que podría generar una disminución en el número de comensales que frecuentan sus establecimientos y, a su vez, baje la facturación de los servicios.

Sin embargo, confió en que el incremento al salario y la mejora en la economía que comienza a percibirse en la capital del estado, la afectación sea mínima.

Y puedan continuar solventando los gastos de operatividad de sus negocios, como el pago de personal, permisos e impuestos, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios