Asiste SSP QROO al evento “Tendencias en el tráfico de armas” de la Embajada de  Estados Unidos

Como parte de las acciones de fortalecimiento institucional, el contralmirante y titular de la SSP de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, participó como invitado especial, al evento “Tendencias en el Tráfico de Armas y Mejores Prácticas en eTrace entre México y Estados Unidos” que se celebró en la Ciudad de México.

El evento organizado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada y Consulado de Estados Unidos  en México reunió a las autoridades de seguridad de Quintana Roo para dos días de conferencias y presentación de casos de éxito en el tráfico de armas, el fortalecimiento de capacidades en la investigación y el rastreo de armas de fuego a través de Internet.

El contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero acudió como representante de la Seguridad Pública de Quintana Roo para compartir experiencias sobre las condiciones de seguridad.

En los últimos cuatro meses de la administración de SSP de Quintana Roo, de octubre a enero de este año, se han retirado de las calles 133 armas de fuego entre cortas y largas, 2 mil 382 cartuchos, además de más de 247 kilos de drogas en todo el territorio estatal. 

Comments

comments

No hay comentarios