De nuevo las peleas gallos; buscan modificar Ley de Bienestar Animal para celebrar hasta corridas de toro

Por Luis García

Quequi

Galleros y toreros de Quintana Roo estarán buscando modificar la Ley de Bienestar Animal para que nuevamente se puedan celebrar peleas de gallos y corridas de toro en el estado.

Pablo Barrera, delegado estatal de la Asociación Mundial de Criadores de Gallos de Combate, indicó que algunos diputados de la XVII Legislatura han mostrado apertura para modificar el Artículo 40 de esta ley para que corridas de toro y peleas de gallo, sean otra vez legales, pues cuando se impulsó no fueron tomados en cuenta.

“Supuestamente se hacen llamados a los grupos que pueden verse afectados como los galleros, los toreros y otras personas, pero no las llamaron, al momento de tomar la decisión se tomó con un grupo minoritario y claro que deben tomarse en consideración a los grupos de toreros y galleros que hay en el estado”.

Explicó que antes, los gallos muertos en pelea se donaban para alimentación de personas de escasos recursos y que de cada gallo que mueren nacen más de 100.

De igual modo, dijo que a diferencia de los animalistas que andan pidiendo apoyo para mantener a los animales, los galleros no piden nada y la crianza incluso es actividad familiar.

Comments

comments

No hay comentarios