Aumenta plusvalía en un 30%

Obras del Tren Maya disparan los precios en proyectos inmobiliarios de renta y venta de oficinas.

Por Pablo Vázquez > Quequi

Con las obras que se llevan a cabo en Cancún como el Puente Nichupté y la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio, representantes del sector inmobiliario informaron que la plusvalía en el mercado de rentas y ventas de oficinas aumentó entre un 20 a 30% en el último año.

Agentes de este sector dieron a conocer que, tras la pandemia, el mercado de rentas y ventas de oficina han solicitado a las diferentes marcas inmobiliarias, espacios más abiertos; terrazas para salir a despejarse por el estrés y diseños arquitectónicos únicos.

En el bulevar Luis Donaldo Colosio en el tramo que va del distribuidor vial, al entronque con la avenida Tulum, “se han concluido alrededor de 5 proyectos inmobiliarios especialmente para la renta y venta de oficinas corporativas de diferentes segmentos”, informó Gilberto Bolaños, del sector inmobiliario en Cancún.

Entre los giros comerciales que han demandado espacios de oficinas corporativas en este destino turístico, “sobresalen notarias, bufete de abogados y despachos arquitectónicos, incluso empresas extranjeras”, añadió.

En este mismo sentido, recientemente se dio a conocer una nueva propuesta en este mercado sobre el bulevar Colosio de Cancún. Se trata de “Zénica”, un edificio que incluirá 14 niveles con más de 126 oficinas corporativas. Todo ello con una inversión de 700 millones de pesos de la constructora Terramundo; cada oficina tendrá un valor entre aproximado de entre 4 a 9 millones de pesos.

Comments

comments

No hay comentarios