Van sanciones por contaminación auditiva

Se castigará esta falta con multas de hasta 50 UMAS.

Por Pablo Vázquez > Quequi

Cancún, Q. Roo. La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, anunció la implementación de medidas para evitar el problema del exceso de ruido en casas habitación y comercios, en respuesta a las preocupaciones expresadas por los ciudadanos en las campañas “Cancún nos une”.

“Las quejas de vecinos y vecinas con respecto al ruido proveniente de diversos establecimientos, incluyendo comercios, viviendas y departamentos, llevaron a la iniciativa. El objetivo principal de estas medidas es buscar la conciliación a través de los Juzgados Cívicos”, mencionó.

“En primer lugar, el equipo de Ecología se encargará de visitar la residencia de la persona que solicite la intervención. Llevarán a cabo una verificación mediante una medición de sonometría para determinar si los niveles de decibeles superan los permitidos. En caso de exceder dichos niveles, los Juzgados Cívicos tomarán medidas que incluyen la imposición de una multa de alrededor de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), además de posibles sanciones relacionadas con la retención municipal” explicó

La presidenta municipal aseguró que cuentan con el personal adecuado a través de la Dirección de Ecología para llevar a cabo estas revisiones.

Cabe precisar que los niveles de decibeles permitidos son de 67 para los comercios y de 50 para las viviendas.

Para llevar a cabo este proceso, se dispondrá de 50 inspectores y se contarán con 3 sonómetros, que son los dispositivos utilizados para medir el nivel de ruido en las áreas específicas de interés.

Comments

comments

No hay comentarios