Garantiza Ana Paty Peralta playas cancunenses limpias

Cancún, Q. Roo.- Con la participación de decenas de jóvenes cancunenses y colaboradores de diversas dependencias, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la limpieza simultánea de tres playas públicas en la ciudad, como parte del compromiso de sostener un Cancún limpio y amigable con el medio ambiente, además de generar conciencia entre los ciudadanos y turistas acerca de la importancia de mantener estos espacios naturales libres de residuos sólidos.

“Hay que hacer una reflexión de cómo está nuestra ciudad, como a veces nos encontramos con espacios donde se genera basura. Yo les pido que seamos ejemplo, que hagamos conciencia en las demás personas y llevemos este ejercicio de corresponsabilidad a nuestra comunidad” resaltó la Primera Autoridad Municipal, frente al azul turquesa del Mar Caribe de playa San Miguelito.

Esta jornada de limpieza se concentró en Playa Coral, Playa Tortugas y San Miguelito donde en coordinación con la organización Ocean Conservancy, la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), la Dirección General de Ecología, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y voluntarios se unieron para llevar a cabo las acciones, realizando un exhaustivo trabajo en áreas clave de los arenales y sus alrededores utilizando técnicas de cribado manual para garantizar una limpieza efectiva.

En cada playa pública se asignó a “capitanes” con sus voluntarios para realizar dicha limpieza de manera simultánea, cubriendo los arenales de la siguiente forma: alrededores de Playa Coral: Ocean Concervancy; San Miguelito: ZOFEMAT y Ecología; Playa Tortugas: IMJUVE, buscando abarcar una mayor extensión de terreno para lograr mejores resultados.

Durante su recorrido por la zona, Ana Paty Peralta, acompañada por diversas autoridades, voluntarios locales y turistas, realizaron el levantamiento de pequeños residuos, tales como, colillas de cigarro, tapas, corcholatas, vidrio, plásticos, etcétera, por lo que la Primera Edil, invitó a las y los ciudadanos y visitantes a no dejar basura en las playas que son de todas y todos, “cuidemos nuestras playas, por un Cancún limpio, por nuestras playas limpias”.

Así, con estas labores conjuntas, el Gobierno Municipal, busca ofrecer espacios de primer nivel en las costas cancunenses, con el objetivo de sostener el éxito turístico que caracteriza y distingue a Cancún.

Comments

comments

No hay comentarios