Humberto Aldana pone en riesgo a 4T en Q. Roo

El candidato a diputado federal por el D-03 no levanta su campaña, por su nulo trabajo partidista en Morena.

CANCÚN
Por Redacción > Quequi

El candidato a diputado federal por el Distrito 03, Humberto Aldana, por Morena, no logra levantar en las encuestas de medición y pone en riesgo la consolidación de la Cuarta Transformación en el Proceso Electoral 2024, por lo que se dice, podría ser cambiado y en su lugar entraría una mujer.


El diputado local con licencia, quien pese a ser uno de los fundadores de Morena no cuenta con una estructura sólida que pueda respaldar al candidato en las recientes caminatas que acaba de iniciar en Cancún, esperando ganar en las elecciones del 2 de junio, gracias a la estructura de Morena y al arrastre que tiene el partido.


Aunado a la poca estructura de Humberto Aldana, se suma otro factor negativo en su campaña para buscar una curul en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, y es el pésimo trabajo que realizó en la XVII Legislatura y como regidor en Benito Juárez. Hay que mencionar que Aldana llegó al Congreso de Quintana Roo como plurinominal, por lo que jamás ha ganado un voto en las urnas.


Sin un estudio técnico jurídico, en relación con el tema de Aguakan, intentó arrebatarle la concesión a la empresa, pero solo buscó poner en riesgo el servicio del agua potable para miles de quintanarroenses. Luego de que tribunales concedieran una suspensión definitiva a favor de la concesionaria, tras una mala iniciativa presentada por Humberto Aldana.


Cuando en otros distritos electorales, tanto federales como locales, los candidatos de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” llevan una amplia ventaja de hasta 30 puntos, Humberto Aldana corre el riesgo de ser superado por candidatos como Yamili del Socorro Góngora, del Partido Verde; Emmanuel Chacón, del Partido del Trabajo (PT); María Fernanda González Baeza, de Movimiento Ciudadano (MC), y José Luis Ross Chalé, por la alianza PAN-PRD-PRI.


Humberto Aldana enfrenta una campaña electoral en crisis, caracterizada por una falta de apoyo organizativo, un historial legislativo deficiente y una competencia con mayor movimiento en redes sociales y arraigado en el campo, por parte de otros candidatos.


Al decir de algunos militantes de Morena, surge preocupación por la falta de logros tangibles que lo sitúan en una posición precaria en las elecciones venideras, lo que podría poner en riesgo la consolidación de Morena, tanto en Quintana Roo como la falta de representación en la Cámara de Diputados.


Además, en las últimas horas ha trascendido que Humberto Aldana podría ser bajado de la candidatura para dársela a una mujer, quien cuenta con más apoyo en Benito Juárez y tiene más capacidad para operar, sin depender tanto de la marca del partido.

Comments

comments

No hay comentarios